En el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja 2018, el Presidente Municipal Jorge Terán Juárez hizo entrega de un donativo de 30 mil pesos a nombre del Ayuntamiento de Valles a esta noble institución durante la ceremonia de arranque realizada este jueves por la mañana frente a la benemérita ubicada en calle Morelos en la zona centro.
En esta ceremonia estuvo presente, además del alcalde, el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Valles Oscar Armando Torres Morquecho, el representante del Gobierno del Estado en la zona Huasteca Antolín Etienne Rivera, el Subprocurador General de Justicia en la zona Huasteca Pablo Alvarado Silva, el representante del 36° Batallón de Infantería Capitán Agapito Hernández Navarro, la presidenta del Voluntariado del Hospital Verónica Camacho, la representante de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Juana María Pozos Quezada y el director de la UASLP en la zona Huasteca Roberto Llamas Lamas.
En su participación el Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Valles Oscar Armando Torres Morquecho, mencionó que se han realizado más de 6 mil servicios y de labor humanitaria en el 2017, lográndose salvar vidas.
Añadió que miles de personas depositan su confianza en esta institución durante eventos de desastre y de esta forma se puede lograr llevar la alimentación a familias afectadas. Dijo que en este año el lema es “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” la cual considera no es una tarea fácil pero puede lograrse. Aseguró que los donativos en Cruz Roja se transforman en servicios a la población durante el año, por ello pide unir esfuerzos para ayudar a salvar muchas vidas.
En seguida la Presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Juana María Pozos Quezada, informó a los presentes de la adquisición de una ambulancia de la Cruz Roja que próximamente estará en Valles y beneficiará a toda la población.
El alcalde Jorge Terán Juárez entregó el cheque a la institución con valor de 30 mil pesos y minutos después el niño Andrés Alejandro Balvanera Rangel alumno del Instituto Mariano Arista, especificó que viven en un mundo donde cada día es un reto, y también observan que las metas pueden cumplirse trabajando duro.
En su mensaje el alcalde Jorge Terán Juárez, respalda la campaña realizada por la Cruz Roja Mexicana y expresó su reconocimiento por la labor que realizan los 365 días del año, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para realizar sus donativos mostrando con ello su solidaridad hacia la colecta 2018.
Invitó a los funcionarios, comerciantes, empresarios, profesionistas, estudiantes a cooperar en esta colecta y superar la meta de 270 mil pesos para este 2018.
ENTREGA AYUNTAMIENTO DE VALLES DONATIVO DE 30 MIL PESOS A CRUZ ROJA MEXICANA EN SU COLECTA ANUAL 2018.
