Últimas Noticias

Rescatan a 56 indocumentados,estaban bajo condiciones infrahumanas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ciudad Valles SLP

Elementos policiacos rescataron a un grupo de personas  quienes estaban Hambrientos, y punto de morir.

Los 56 indocumentados fueron encontrados con temperatura ambiente superaban los 35 grados centígrados , los  habitantes de la calle Faisan esquina con Gavilán del fraccionamiento El Gavilán 2, llevaban horas escuchando lamentos, llantos de niños y hasta gritos que provenían de una casa, pero lo que se les hacía más extraño es que esa casa nunca había sido habitada y prácticamente era una obra negra.

Pero por miedo ningún vecino se acercó, y sólo una persona decidió realizar un reporte al Sistema de Emergencias 911 de manera anónina, “no se qué esté pasando pero debe ser algo malo, se ve mucha gente en ese lugar y se escucha como si los estuvieran torturando, manden a alguien a checar”, dijo, y enseguida colgó.

Pudo haberse tratado de alguna “broma” telefónica, como las decenas que se registran al 911, pero de todos modos por parte de la Policía Estatal enviaron una patrulla.

Cuando llegaron alcanzaron a ver que en el patio trasero de la casa que les habían señalado andaban unos hombres con el torso descubierto, bañados en sudor, y éstos al percatarse de que había una patrulla gritaron pidiendo auxilio.

Los policías se acercaron y los hombres les dijeron que estuvieron encerrados en la casa, pero ellos lograron escapar y dentro había mujeres, niños y más hombres.

Todos eran indocumentados, salieron hace días de Guatemala, su país de origen, y pensaban llegar a los Estados Unidos, pero las personas a las que les pagaron por el viaje (polleros), los dejaron encerrados supuestamente porque pasarían la noche ahí, pero esas personas se fueron y ya no volvieron, además casi desde que empezaron el viaje estaban en ayunas.

Las puertas de la casa fueron forzadas y así fueron rescatadas un total de 56 personas, de las cuales 10 eran menores de entre 1 y 17 años de edad, 9 mujeres cuyas edades oscilaban los 18 y 37 años, y 37 varones adultos cuyas edades iban desde los 18 y hasta los 50 años de edad.

Estaban desnutridos, deshidratados, algunos enfermos de infecciones estomacales, y pudieron haber muerto.

Luego de su rescate los policías pidieron apoyo a la Cruz Roja, llegando dos ambulancias con varios paramédicos, quienes dieron las primeras atenciones a los centroamericanos.

También consiguieron un autobús, y en esa unidad así como en patrullas y ambulancias, se llevó a los indocumentados a la Comandancia de Región, donde les dieron agua y comida.

Ahí llegaría personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para encargarse de devolver a los guatemaltecos a su país.

Mientras tanto los policías enviaron un informe detallado de lo ocurrido a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Home Page