Foto e información
especial /
Cadena Diez.
Ciudad Valles, S.L.P._ Beneficiarias del programa Federal “Prospera” en el municipio de Tamuín,denunciaron públicamente estar siendo coaccionadas para votar a favor del aspirante a la Alcaldía, Francisco Joel Limas Loredo, bajo amenaza de ser dadas de baja del beneficio si no acceden.
Trascendió que las afectadas fueron citadas en el domicilio de la Juez Auxiliar en el ejido Tampaón, Cecilia Escobar Ramírez, y ésta las obligó a firmar una lista de asistencia y entregar documentos importantes.
“Todo eso con la anuencia del delegado del programa, Hiram Ventura, porque de parte suya venía la indicación de ser agradecidas y darle nuestro voto al candidato, nos exigieron además no llevar teléfonos celulares para evitar ser grabadas en pleno acto”, denunció una de las quejosas.
Otras de las involucradas son Vanesa Gonzalez, presidenta del comité DIF de Ejido el Porvenir, Adela Camargo e Isabel Aguilar, quienes comenzaron a recordarles que el apoyo del Gobierno Federal es gracias al partido y al Delegado de Prospera en San Luis Potosí, Hiram Ventura.
Además de requerirles su credencial INE, les pidieron el formato F1 de cinco personas más, con la firma de compromiso a beneficio del aspirante Limas Loredo, y aunque alzaron la voz y se marcharon del lugar, la advertencia de ser eliminados del beneficio quedó en pie.
“Hubo amenazas directas, por lo que hacemos responsables del perjuicio a nuestro patrimonio y de nuestros hijos a estas personas, también llamamos a los involucrados a nos ser tan sinvergüenzas, porque desde ahorita se prestan a corruptelas que no sueñen con que tendrán la confianza del pueblo, esos tiempos ya quedaron muy atrás”, manifestaron.