SLP.- Agentes policiales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por los probables delitos de homicidio calificado y robo calificado en grado de tentativa, cometidos a un cuentahabiente de San Luis Potosí.
Dicho individuo fue asegurado en la carretera Villahermosa-Frontera a la altura de los juzgados penales, en el estado de Tabasco por agentes investigadores con el apoyo de la policía de aquella localidad.
Fue el 19 de agosto del 2009 cuando reportaron una persona del sexo masculino herida por arma de fuego sobre la calle de Ricardo B. Anaya de San Luis Potosí, quien al salir de una sucursal bancaria y al haber retirado una cantidad importante de dinero fue interceptado calles adelante por sujetos, los cuales ante la negativa de la victima de entregar el dinero, le dispararon privándolo de la vida.
Iniciadas las investigaciones de campo en el lugar de los hechos, se dio con la identidad de uno de los presuntos responsables, de 53 años de edad, con domicilio en la colonia Tultitlan en el Estado de México y con el de uno de sus cómplices, con lo que quedó integrada la averiguación previa, solicitando de esta forma la orden de aprehensión al juez de la causa.
Al seguir con las investigaciones tendientes a la localización de dicho sujeto, se obtuvo que uno de los probables responsables acababa de culminar una condena de más de tres años en el penal de Villahermosa en el estado de Tabasco por los delitos de robo de vehículo con violencia.
Ante ello, personal de la policía de San Luis Potosí cumplimentó el mandamiento judicial que existía en su contra, ahora por el delito de homicidio calificado y robo con violencia en grado de tentativa, por lo que lo trasladaron y pusieron a disposición de la autoridad que lo requería y de esta forma se defina su situación jurídica.
Cabe señalar que el ahora detenido formaba parte activa de una banda organizada de sujetos que se dedicaban al robo con violencia, en la modalidad de robo a cuentahabientes.