SLP.- Un hombre que inicialmente fue detenido por faltas administrativas, se le informó de un mandato judicial que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que los agentes lo pusieron a disposición de la autoridad competente para que responda por la muerte de dos jóvenes.
Fue este fin de semana cuando policías llevaron a cabo el aseguramiento de Nephtali de 34 años de edad, quien fue sorprendido cometiendo una falta administrativa.
Sin embargo, al solicitar información de dicha persona, tuvieron conocimiento que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, siendo así que el hombre fue entregado a la autoridad investigadora, a fin de que se iniciara con su proceso legal.
El mandato está relacionado con los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2017 en la colonia Agua Azul, específicamente en la calle Irak, de la capital potosina cuando sujetos armados llegaron a bordo de un automóvil y al descender, dispararon en contra de unas personas que se encontraban en el lugar.
Derivado de ello, dos jóvenes de 26 y 27 años perdieron la vida y una mujer de más de sesenta años resultó con una lesión menor en el antebrazo izquierdo. En esa ocasión, fueron embalados 22 casquillos percutidos grueso calibre.
Tras continuar con las investigaciones, se aportaron datos importantes a la carpeta sobre su presunta responsabilidad, por lo que el Juez de Control libró orden de aprehensión por la muerte de los dos jóvenes, continuando de esta forma su proceso legal.