SLP.- Una mujer que había sido sentenciada a un año de prisión acusada por el delito de despojo, obtuvo la suspensión condicional de la pena y fue obligada a realizar de manera inmediata el pago de la reparación del daño a su víctima, además de una sanción pecuniaria por 5 mil 641 pesos, aunque sus derechos políticos sí quedarán suspendidos.
Fue el 10 de junio del 2012, cuando la mujer fue acusada de apropiarse de un predio que no le pertenecía, ubicado en un lugar conocido como Coro de la Campana, en la comunidad de San Juan de Guadalupe, en la ciudad capital.
Cuando el afectado acudió a su terreno, el cual incluso se encontraba ya bardeado, decidió recurrir ante las autoridades competentes a denunciar el despojo del que había sido objeto, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas.
Tras demostrar de manera fehaciente la responsabilidad de la indiciada, el Juez libró la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el 2016, iniciando desde entonces su proceso legal que está por terminar con la suspensión condicional de la pena.