Esteban Espinoza / SLP
Un conductor de un camión del transporte urbano que le causó serias lesiones a una mujer por no tener los cuidados necesarios al manejar, obtuvo la suspensión condicional de la pena, pero se le suspendieron sus derechos políticos y deberá cumplir con el pago de la reparación del daño y la sanción pecuniaria a su víctima.
Fue el 6 de febrero del 2014, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando una mujer que viajaba en el camión del ahora sentenciado, decidió bajar antes de llegar a la terminal de camiones de la ruta María Cecilia, en la ciudad capital.
La víctima apenas se disponía a bajar, cuando el chofer cerró las puertas de la unidad sin precaución alguna y dejó atrapada en medio de las mismas a la mujer, presionando su cuerpo y causándole diversas lesiones.
Una vez que se investigó la denuncia de la afectada, se encontraron elementos de prueba de la presunta responsabilidad de José Gerónimo, quien fue sentenciado por el delito de lesiones por culpa, aunque no obtuvo la pena de prisión, si tendrá que acatar las condiciones ya señaladas por la autoridad judicial.