Esteban Espinoza / Aquismón
A través del procedimiento abreviado, un sujeto fue sentenciado a a prisión ordinaria y al pago de la reparación del daño, además de una sanción pecuniaria por más de 74 mil pesos, por el delito de homicidio en riña ocurrido en el municipio de Aquismón.
Fue la madrugada del 27 de julio del 2017, cuando el ahora imputado caminaba con un grupo de amigos por la calle Francisco González Bocanegra, en la zona centro de dicho municipio, cuando se encontraron con varios jóvenes cerca de unos escalones que dan a la iglesia del lugar.
En ese momento, al ahora occiso se le cayó de las manos una botella de vidrio que rodó hasta donde se encontraba Roberto, de 22 años de edad, quien lo encaró y se liaron a golpes, comenzando todos a pelearse entre sí.
De repente el ahora sentenciado sacó una navaja de su pantalón y se la encajó a su rival en el pecho del lado izquierdo, lesión que le causó la muerte en el mismo lugar.
Al iniciarse la investigación y aportar los elementos de prueba de su presunta responsabilidad, Roberto fue detenido por la muerte del joven de 16 años de edad, pero al continuar su proceso, rechazó llegar al Juicio Oral y se sometió al procedimiento abreviado, que consiste en la aceptación de su responsabilidad, por lo que el juez le dictó 3 años de prisión que pasara en el centro de reinserción social de la huasteca norte.