SLP.- Un padre de familia acusado por el delito de violencia familiar en contra de su hijo, fue detenido por la autoridad investigadora en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en su contra.
En la denuncia presentada se estableció que el afectado, quien es menor de edad, recibía malos tratos por parte de su padre, por lo que pedía que se investigara y se llevara a cabo el procedimiento jurídico para proceder en contra de su progenitor.
La madre fue quien representó al adolescente y proporcionó algunos indicios que comprobaban el maltrato, sin embargo, el personal investigador realizó las indagatorias correspondientes y aportó los elementos necesarios a la carpeta de investigación, misma que fue analizada por el juez, quien posteriormente libró la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
El indiciado fue localizado en el bulevar Antonio Rocha Cordero de San Luis Potosí y ahí le informaron del mandato judicial, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.