Ciudad Valles, SLP.- El miércoles fueron entregados los restos de José de 15 años quien perdiera la vida presuntamente tras haber sido torturado por policías municipales de Ciudad Valles.
El joven en compañía de un adulto fueron sorprendidos en el interior de las instalaciones del canal 12 de televisión por cable del municipio de ciudad Valles, el pasado fin de semana cuando robaban equipo y provocaban un incendio en los estudios de la televisora.
La propietaria y concesionaria del canal 12 se percato del incidente y llamo a la policía quienes lograron detener en el interior del domicilio a los dos presuntos autores del robo en flagrancia, quienes por estar bajo los efectos de alguna droga se resistieron y fueron sometidos por los uniformados.
Los detenidos fueron llevados a los separos sin embargo antes de llegar a la barandilla , el menor fue trasladado al hospital por presentar lesiones producto del forcejeo con los elementos policiales a quienes se les acusa de haberlo golpeado en exceso .
La secretaria de salud en su reporte medico indica que el menor de 15 años, murió de un edema cerebral, traumatismos múltiples, perforación en el intestino y golpes que recibió en la cabeza después de estar cuatro días en terapia intensiva.
La tarde del miércoles la propietaria del canal quien ademas es la comunicadora social del ayuntamiento de ciudad Valles Margarita Almaguer en rueda de prensa hablo del robo cometido en el canal de televisión de su propiedad y su casa, que terminó con la muerte de uno de los presuntos delincuentes, adolescente, se dijo ser víctima además de haber acudido a instancias estatales, para defenderse y remarcar su posición de víctima, porque dijo, no cree en las instituciones de justicia de Ciudad Valles.
Interpuesto una denuncia en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, después que fuera abordada en la calles por un sujeto que dijo desconocer, quien presuntamente la habría amenazado de muerte “si no le bajas”.
La vocera dijo que se le está acusando por intereses ajenos, por cuestiones políticas y exigirá que la investigación y el resultado de la muerte, sea solo de las autoridades.