Esteban Espinoza / SLP
Una jovencita de 19 años de edad fue detenida en flagrancia por agentes investigadores en la ciudad capital, luego que personal médico de un hospital público informó que se había provocado un aborto.
Del nosocomio se reportó a la autoridad que había ingresado una persona del sexo femenino, con un cuadro clínico de un aborto provocado.
Agentes de delitos sexuales y violencia familiar, acudieron al hospital donde se entrevistaron con el médico tratante, quien refirió que la mujer había ingresado al hospital con fuerte dolor abdominal en el bajo vientre.
La joven les comentó que estaba embarazada y que se había introducido vía vaginal 2 tabletas de un medicamento y que posterior a esto, había comenzado un sangrado abundante con mucho dolor, por lo que decidió acudir a recibir atención médica.
Al revisarla, los médicos constataron que efectivamente tenía un aborto parcial provocado, por lo que le realizaron un legrado para sacar el resto del producto y comunicaron los hechos al ministerio público, quien ordenó que se le pusiera a disposición en términos de flagrancia.
De esta forma, la mujer fue informada sobre el probable delito en el que había incurrido y quedó a disposición de la autoridad competente para que sea ésta la que decida su situación legal.