Esteban Espinoza / Cerritos
Dos hombres acusados por el delito de violación, fueron detenidos por la autoridad ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en el municipio de Cerritos.
Los hechos sucedieron a principios de este 2018, cuando la afectada, menor de edad se dirigía a la plaza principal de dicho municipio para pasear, pero en el trayecto las dos personas señaladas y otros amigos más se acercaron a ella y después de convivir un rato, la invitaron a una casa abandonada.
En ese sitio los individuos invitaron a la menor algunas cervezas, pero después de beberlas se empezó a sentir mal, hasta que perdió el conocimiento.
Una vez que volvió en sí, descubrió que a su lado se encontraba acostado uno de los individuos y a unos metros, se encontraba el otro, ambos con los pantalones desabrochados.
La víctima comenzó a sentir dolores en sus partes íntimas, por lo que presintió que había sido objeto de un abuso sexual, saliendo de inmediato del lugar para dirigirse con su madre, a quien le contó lo sucedido y denunciaron ante la autoridad las condiciones que derivan en delito.
La autoridad investigadora inició sus labores, obteniendo información relevante que permitió a la autoridad judicial encontrara los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de los dos sujetos.
De esta forma, Irineo de 28 años y Francisco de 36 años de edad fueron asegurados al ser localizados en la vía pública de la zona centro de dicho municipio, informándoles sobre el mandato judicial en su contra, para finalmente presentarlos en los separos ministeriales donde iniciaron su proceso jurídico.