SLP.- Luego de quedar demostrada su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo, un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva como medida cautelar, dictando el Juez de Control dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Todo ocurrió el pasado 13 de abril de 2018, aproximadamente a las 04:40 horas, cuando policías se encontraban en servicio realizando rondines vigilancia en la colonia Prados de San Vicente de San Luis Potosí.
De repente, observaron a una persona del sexo masculino en un vehículo Nissan tipo Zentra en color blanco, sin placas de circulación, el cual al pasar en la calle 71 y Periférico Oriente, hizo caso omiso del semáforo, por lo que le marcaron el alto metros más adelante.
Lo anterior, con el objetivo de conocer las causas de conducir sin precaución alguna y conocer el motivo por el cual no contaba con las placas de circulación.
El sujeto que se identificó como Omar, de 30 años de edad y de oficio transportista, y dijo que había olvidado su cartera en el trabajo donde tenía todos sus documentos, pero despedía un fuerte olor a bebidas alcohólicas y no supo explicar la falta de placas.
Al revisar la unidad, los agentes se dieron cuenta que tenía reporte de robo vigente, por lo que detuvieron a Omar y aseguraron el vehículo, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, iniciando desde ese momento su proceso legal.
El imputado deberá estar recluido en prisión preventiva en La Pila, mientras pasan los meses de investigación complementaria, para luego que el juez le imponga la sanción final.