Esteban Espinoza / SLP
Tras asaltar a un cuentahabiente utilizando un arma de fuego, un sujeto quedó recluido en el penal de La Pila, luego que el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dictó la prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 17 de abril del año en curso, aproximadamente a las 12:00 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en una institución bancaria de Plaza Huastecas, ubicada en la lateral de la carretera federal 57, a la altura del distribuidor Juárez, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En ese lugar detectó a un cuentahabiente que traía un maletín con 200 mil pesos que iba a depositar, por lo que al tratar de arrebatársela, ambos forcejearon y el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual amagó a la víctima, logrando salir del banco con su botín.
Afuera ya lo esperaba otra persona que aún no ha sido identificada, con el fin de huir del lugar, pero no contaban con la presencia de elementos de la policía municipal, quienes al ver lo que ocurría de inmediato intentaron detenerlos.
El ahora vinculado trató de disparar a los agentes con el arma de fuego, la cual no funcionó y en ese momento fue detenido en flagrancia con el maletín del dinero; mientras su cómplice logró dase a la fuga.
Luis Fernando fue puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando de esta forma su proceso legal, ya que solicitó la duplicidad del término constitucional, hasta que se llevó la audiencia con la respectiva resolución.