Dos hermanas de 16 y 19 años de edad que ingresaron el sábado pasado con un grupo de 19 personas y dos guías a las grutas de Cacahuamilpa fueron arrastradas por la crecida de un río subterráneo, fueron halladas muertas el domingo, informaron autoridades estatales.
Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, el sábado pasado las hermanas Abril y Vanier, de 16 y 19 años de edad, respectivamente, provenientes del Estado de México, ingresaron a la exploración de un río subterráneo en las grutas de Cacahuamilpa, perteneciente al municipio de Pilcaya, Guerrero, con un grupo de 19 personas y dos guías del lugar.
El domingo, personal de la Policía Estatal, en coordinación con “Rescatistas Socorro Alpino de México,” y Protección Civil de Guerrero, localizaron el cuerpo de Abril, en el punto conocido como “paraje pilares”.
Por la noche, vía redes sociales, Álvarez Heredia informó que Vanier también fue localizada sin vida, pero que debido a una nueva crecida del río se suspendieron las labores del rescate del cuerpo hasta este lunes.
Escrito por APRO