Esteban Espinoza /SLP
Dos sujetos que actualmente se encuentran recluidos en el penal de La Pila por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado fueron informados por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) de un nuevo mandato judicial por el delito de robo calificado.
Esos cargos se derivan por los hechos que sucedieron el 11 de marzo de este 2018, cuando el afectado se encontraba laborando en la caseta del fraccionamiento residencial Los Lagos, ubicado en carretera 57, frente al parque industrial Tres Naciones de San Luis Potosí y llegaron varios sujetos desconocidos, uno de ellos portaba un arma larga.
El afectado fue agredido y despojado de sus pertenencias, para después ser maniatado y rociado en su ropa con solvente, ordenándole permanecer sobre unas tablas sin intentar escapar, lugar donde permaneció durante ocho horas aproximadamente.
Durante ese tiempo, la víctima escuchó que los sujetos maniobraban objetos metálicos y al quedar todo en silencio, comenzó a desatarse y fue cuando se dio cuenta que los individuos se habían apoderado de equipo especial, máquinas de soldar, compresores y herramienta diversa que eran utilizados para la instalación de la tratadora de agua.
Los policías ministeriales comenzaron las investigaciones y descubrieron la identidad de dos de los participantes en el ilícito, mismos que fueron identificados plenamente por la víctima a través de la cámara de Gesell.
Fue así que el ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Gregorio y Miguel, mismas que fue otorgada luego de que analizó los elementos de prueba que obran en la carpeta de investigación.
Con la orden de aprehensión, los agentes ministeriales se dirigieron al penal de La Pila, ya que conocían que dichos sujetos se encontraban ahí cumpliendo una condena por los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado, siendo así que fueron notificados del nuevo proceso que iniciarían por el delito de robo calificado.