El vehículo tenía un logotipo de la Empresa Losgra quien al abrirlo encontraron a los migrantes que viajaban amontonados sin medidas de seguridad ni ventilación
Los migrantes procedían de Guatemala, El Salvador y Honduras, el camión fue localizado en la carretera San Luis-Monterrey a la altura del municipio de Cienega de Flores, cuando se dirigía para continuar rumbo a la frontera con Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República informó que el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
Agentes federales dieron el alto al vehículo con logotipo de la Empresa Potosina Losgra y al abrir la parte de trasera se encontraron los 12 inmigrantes que viajaban sin las medidas básicas de seguridad, ni ventilación, entre ellos 2 menores que fueron canalizados a un hospital cercano pues presentaban asfixia; igual que sucedió el pasado verano con otro camión que fue hallado en San Antonio, Texas, que trasladaba a un grupo de 38 inmigrantes dentro de un camión, diez de los cuales murieron por falta de aire.
La Procuradoría mexicana informó que tras su liberación los inmigrantes quedaron a disposición de autoridades migratorias.