San Luis Potosí
_El Senador electo por SLP pidió al Presidente electo honrar su compromiso para castigar la corrupción_
El Senador electo por San Luis Potosí, Marco A. Gama Basarte (PAN, PRD, MC) pidió a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, honrar su compromiso de castigar la corrupción, aceptar la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), ante el fraude a la ley que cometió MORENA con el fideicomiso “Por los Demás” y aportar a la FEPADE la información necesaria para que investigue el caso.
“El llamado a Andrés Manuel es también a qué, acorde a su postura en contra de la corrupción, aporté los elementos que aún faltan por conocer para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales pueda llevar a cabo su propia investigación”, indicó el Senador electo.
Sostuvo que la investigación llevada a cabo por el INE no deja lugar a dudas, la constitución del fideicomiso “Por los Demás”, es un fraude a la ley, recibió recursos millonarios de procedencia prohibida “y para cerrar el círculo, el 80 por ciento de las personas que cobraron los cheques que se emitieron en favor de damnificados por los sismos, tienen relación directa con Morena”, señaló Gama Basarte.
Recordó que de los poco más de 78 millones de pesos que manejo el fideicomiso, 44 millones de pesos, el 56 por ciento, fueron de procedencia desconocida, por lo que la FEPADE debe investigar el caso y al haber sido Andrés Manuel López Obrador quién ordenó la constitución de dicho instrumento y además, fue quien designó a los integrantes de su Comité Técnico cuando era Presidente de MORENA, esta más que obligado a transparentar la procedencia y la ruta de dichos recursos, sostuvo.
Por último el Senador electo Marco A. Gama Basarte, consideró que la actuación del INE no puede ponerse en duda de ninguna manera luego de tener como el más claro ejemplo de su autonomía e imparcialidad, los resultados de la elección en los que resultó triunfador Andrés Manuel López Obrador, “No se vale acusar de venganzas a un arbitro que sacó sin ninguna sombra de duda, la elección más complicada en la historia de México”, concluyó.