Xilitla S.L.P.. La clausura de la tirolesa por autoridades municipales y de protección civil tras el accidente que turista originario de la ciudad de México no se abrirá al público , hasta que no se resuelva el asunto legal con el predio en el que se ubica, la tirolesa de Xilitla,.
Cabe hacer mención que todo se origino por exceder el límite de peso y generara que, ante la tensión, las cuerdas colapsaron.
La Dirección de Obras Públicas, informo que fue suspendida esta actividad de manera precautoria y se solicitó al operador la regularización de la situación legal del predio, que se encuentra intestado, para que de esta manera se evite otro accidente.
Ésta es la tercera ocasión en que la tirolesa -que inicia en la cabecera municipal y llega hasta muy cerca del jardín escultórico- es clausurada, y esta vez se excedió el límite de peso, aunque el turista no cayó, pero sufrió algunos golpes con las copas de los árboles, de ahí que las lesiones, aunque no pusieron en riesgo su vida, son de consideración.