Últimas Noticias

SAGARPA sigue avanzando en la entrega de apoyos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2018 tiene como  objetivo específico incrementar la productividad de pequeños(as) productores de maíz y frijol mediante apoyos económicos para paquetes tecnológicos de calidad así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Gastón Santos Ward.

 

El funcionario puntualizó que a la fecha se han pagado más de 2 millones 386 mil pesos dentro de dicho programa, beneficiando a más de 560 productores de los municipios de Cedral, Vanegas, Villa de Guadalupe, Alaquines, Cerritos, Guadalcázar, Villa de Juárez, así mismo, indicó que seguirá entregando los apoyos. En este mismo sentido precisó que para este programa son más de 10 mil hectáreas para todo el estado con un monto total de 14 millones 275 mil 500 pesos.

 

Santos Ward explicó que el apoyo consiste en proporcionar que el paquete tecnológico para maíz consta de insumos de nutrición vegetal y de control fitosanitario por un monto de $ 1,500.00 por hectárea, sin rebasar $4,500.00 persona física. Y para frijol los insumos de nutrición vegetal y de control fitosanitario por un monto de $1,200.00 por hectárea y hasta $3,600.00 por persona física.

Home Page