San Luis Potosí
Debemos cerrar filas con un compromiso de partido, trabajar de acuerdo a nuestra realidad, trabajar con orgullo priista para reposicionarnos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal Martín Juárez Córdova, al dar inicio al seminario dirigido a autoridades electas, “Herramientas para un Gobierno exitoso y Coordinado”, mismo que contó con la participación del presidente nacional del Instituto Reyes Heroles Paul Ospital Carrera.
Juárez Córdova llamó a las autoridades municipales electas a cerrar filas en un compromiso de partido, “ustedes autoridades municipales, alcaldes, síndicos, regidores, son la voz y presencia del PRI, deben ser quien nos ayude a generar las condiciones para que se haga escuchar la voz de los priistas de ese municipio”.
Asimismo conminó a los presentes a ser factores de gestión, con presencia trabajo permanente y atención a las demandas ciudadanas “deben ser quienes nos ayuden a generar condiciones para que se haga escuchar la voz de los priistas de cada uno de sus municipios, debemos sacar adelante la casta, los conocimientos son necesarios, la habilidad de gestión, pero sobre todo se requiere actitud, participación de priismo, debemos estar pensando en 2021 y preparando el terreno para ganar”.
Juárez Córdova pidió a las autoridades municipales priistas electas a trabajar de acuerdo a la realidad del partido, “es el momento de ustedes, debemos hacer un gran equipo, encontrar la línea de trabajo que nos permita reposicionarnos”.
Acotó que el trabajo arduo y comprometido permitirá dar respuesta los más de 354 mil potosinos que confiaron en las candidatas y los candidatos del PRI.
Por su parte el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles Paul Ospital Carrera, señaló que los partidos deben apostar por la formación política de sus militantes desde la base, que no sean “políticos improvisados”, pero se dijo en contra de que esos institutos políticos sean dirigidos por algunos personajes de posturas radicales.
Expresó que el PRI no debe seguir permitiendo que el tricolor sea visto como un partido cupular de élites, pues aseveró que a lo largo de los años dejo de ser un partido de lucha social, que encabezaba las causas ciudadanas de las que al final se alejó.
“Tenemos que alejarnos de diagnósticos personales, ahora buscamos un diagnóstico de todos los militantes del país, tanto de un ciudadano común como hasta de un gobernador, mientras mayores opiniones tengamos mejor diagnóstico de partida vamos a tener. Vamos a democratizar más al partido, garantizaremos el voto de la militancia y no de los grupos cupulares, tampoco debemos de sobre diagnosticar el asunto, así que vamos a poner manos a la obra”.