San Luis Potosí
La Auditoría Superior del Estado celebró hoy el evento denominado “Compromiso Institucional con la Integridad Total”, con el objetivo de dar a conocer su Política de Integridad y que los trabajadores del organismo fiscalizador, declaren públicamente su Compromiso Individual con tales lineamientos.
En el evento se entregó a cada asistente un ejemplar impreso de la Política de Integridad de la ASE y su titular Rocío Cervantes emitió un mensaje sobre su contenido a través de un video. Asimismo, un moderador certificado del Taller de Autoevaluación sobre Integridad que promueve la Auditoría Superior de la Federación, dictó una conferencia sobre el tema.
“Hemos desarrollado la Política de Integridad para garantizar la más alta probidad y confiabilidad de nuestro personal; el documento contiene instrumentos diversos que orientan nuestras actividades, para realizarlas bajo principios éticos, conductas y lineamientos con rigor técnico”, manifestó Rocío Cervantesdurante su mensaje.
La Auditora Superior del Estado aclaró que es responsabilidad de todos los que integran el organismo fiscalizador, velar y hacer cumplir los valores y principios que deben regir a la ASE. “Tenemos que estar convencidos del espíritu de servicio al que nos debemos sujetar todos, y creer en la importancia y dignidad de nuestra labor”, expresó.
Del mismo modo dio a conocer que la ASE cuenta ya con un Comité de Integridad. Se trata de un órgano colegiado que coordina y orienta la participación del personal en el cumplimiento de los valores y principios establecidos en la Política de Integridad.
Finalmente, la Auditora Superior del Estado exhortó a su equipo de trabajo para que “seamos un organismo fiscalizador que trabaje desde la UNIDAD, dejemos atrás y para siempre los conflictos que tanto han dañado la honorabilidad de nuestra institución y ofrezcamos a los ciudadanos un trabajo auténticamente comprometido con la rendición de cuentas. Un equipo de trabajo unido conseguirá hacer de la ASE un organismo fiscalizador de excelencia; los invito a hacer lo que nos toca desde la responsabilidad que desempeñamos en este momento y a trabajar mirando el mismo objetivo: una Auditoría Superior del Estado fortalecida, transparente y unida”.