Cerritos, S.L.P.-
Funcionario municipal del DAPA fue víctima de un secuestro virtual , sus captores pidieron que permaneciera en un hotel por varias horas y cortara Comunicacion con familiares mientras exigían 100 mil pesos de rescate.
El funcionario le fue interceptado cuando telefónica por su captor quien pidió que se dirigiera a un hotel donde recibió instrucciones de apagar su teléfono , aprovechando la distracción para hablar a sus familiares y solicitar cien Mil pesos como recompensa por su libertad.
El funcionario fue rescatadao por la Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, en el Hotel “Latino”, en calle Comonfort y Pedro Antonio Santos, en Zona Centro de Cerritos.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas, según el reporte recibido vía telefónica en el servicio de emergencias local, hecho por una mujer de 26 años de edad con domicilio en Cerritos, quien precisó que momentos antes su esposo de nombre Emmanuel, de 36 años de edad, empleado del Ayuntamiento de este municipio en la DAPA, le dijo que estaría en el Hotel Latino y que si no volvía, llamara a las autoridades.
Indicó que la actitud sospechosa de su marido se agravó cuando éste, sin querer pronunciar palabra le entregó un papel con la leyenda “Voy a estar en el Hotel Latino; si no regreso le das aviso a la policía”.
Informó que su esposo, en todo momento sostuvo su teléfono celular al oído y, justo en ese momento, su suegra recibió una llamada telefónica del Núm. 4613531199, donde una persona con “voz masculina” le dijo que tenía secuestrado a su hijo Emmanuel y que para el día de mañana le tenía que entregar la cantidad de 100 mil pesos y si no lo hacían, lo matarían.
La mujer no hizo caso al llamado y pidió el apoyo de la Policía, por lo que inició un operativo en el hotel descrito y al ingresar a la habitación número 11, hallaron sana y salva a la víctima.
El secuestrado les informó que aproximadamente a las 18:00 horas, recibió una llamada telefónica a su teléfono celular y una persona le dijo que era de un cártel y que siguiera las indicaciones que el le iba a dar, pero que no le informará a nadie y menos a la Policía.
Le ordenaron que se metiera a un hotel y que cambiará el chip del celular. Dijo que desde el primer momento lo tuvieron en línea telefónica hasta la llegada de los agentes que lo rescataron.
Gracias a la intervención policial se evitó que se depositara la suma de dinero que le pedían al familiar del secuestrado, por lo que fue trasladado a su domicilio en donde se quedó con su familia, luego de agradecer que fuera rescatado del plagio virtual, ya que nunca estuvo en riesgo su vida.