Esteban Espinoza / Tamazunchale
Derivado de los trabajos de vigilancia y colaboración que mantienen Policías Estatales y Policías Municipales, cinco personas fueron detenidas por los presuntos delitos de portación de arma de fuego, asociación delictuosa, resistencia al arresto, amenazas y deslealtad al empleo.
Fue en operativo en conjunto de Policía Estatal y Municipal en la carretera federal número 85 México-Laredo a la altura de la CFE de Tamazunchale, donde los Policías que participaban tuvieron a la vista un vehículo Toyota RAV4, color azul metálico, placas de Nuevo León, cuyo conductor al percatarse de la presencia policiaca, trató de evadirse del lugar, por lo que se le marcó el alto para una inspección.
Lejos de detenerse, la unidad comenzó a realizar maniobras evasivas por lo que se aplicaron protocolos de detención a la unidad y sus ocupantes. Al ser detenida la unidad, al interior de la misma fue localizada un arma tipo escuadra, con tres cargadores abastecidos y cartuchos sueltos, dando un total de 23 cartuchos; un radio de comunicación y una navaja.
También fueron detenidos quienes se identificaron como Obed S. de 21 años de edad; Carlos M. de 33 años de edad; Luis G. de 21 años de edad; Francisco R. y Benito H. quien portaba una credencial de agente operativo de Fuerza Civil de Nuevo León.
Detenidos, vehículo y armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.