Últimas Noticias

PAN no respaldará “ocurrencias “desde San Lázaro:Xavier Azuara

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Ciudad de México

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga manifestó su postura en contra de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal presentadas por el grupo parlamentario de Morena, pues manifestó que se está tratando de instaurar un gobierno controlador, centralista y autoritario.

Xavier Azuara reprochó que mediante esta reforma se trate de centralizar la tarea de comunicación en la Presidencia de la República pues esto propiciaría la censura y establecería limites en la libertad de prensa, lo cual sin duda es una amenaza a la democracia.

Asimismo, sentenció que se esté tratando de crear una “Supersecretaría” de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pues con esta modificación en la ley pretende otorgarle funciones de Seguridad Pública, Seguridad Interior y Seguridad Nacional a una sola Secretaría.

En este sentido destacó que comparte el criterio de tener las tareas de seguridad separadas de la Secretaría de Gobernación, pues este fue el modelo que llevó acabo el PAN cuando estuvo en el ejecutivo, sin embargo el otorgar la Protección Civil al ámbito de la seguridad pública sería un error.

También critico que en esta reforma a la ley se piense desaparecer el CISEN, pues apuntó que la labor de prevenir amenazas a la estabilidad del país no puede quedar como una investigación criminal, “en México es necesario un aparato de inteligencia que sirva a preservar la integridad de las y los ciudadanos”, dijo.

Azuara Zúñiga reprobó que además se quiera centralizar en la Secretaría de Hacienda las decisiones en materia de adquisiciones del gobierno federal, ya que con estas prácticas se puede crear un escenario donde exista la corrupción y la opacidad.

Del mismo modo, el diputado federal expresó su rechazo a la instauración de los Delegados de Programas para el Desarrollo, lo cual señaló como un acomodo para los precandidatos de Morena a las elecciones en los estados.

“Estos delegados serán intermediarios políticos entre el Ejecutivo Federal y los alcaldes y gobernadores, lo cual a todas luces es un atentado contra el federalismo y la vida municipalista del país. Es un verdadero retroceso que los diputados del PAN vamos a combatir”, añadió.

Con respecto a las consecuencias de estas medicaciones en la Ley, el congresista potosino lanzó un fuerte posicionamiento en contra del autoritarismo que se quiere imponer desde la Cámara de Diputados a través de los diputados de Morena, pues subrayó que estas son prácticas del viejo PRI que dañan a la democracia.

Finalmente Xavier Azuara condenó las ocurrencias que son respaldadas desde San Lázaro por la fracción de Morena, las cuales avalan una dictadura Obradorista que no permiten el avance de México, sino que hacen retroceder al país dándole el poder absoluto al presidente.

Home Page