• Fue asegurado por policías potosinos en Aguascalientes
VILLA DE RAMOS. – Agentes investigadores de la Fiscalía General de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la captura en Aguascalientes, de un hombre de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado e inhumaciones y exhumaciones ilícitas ocurridos en Villa de Ramos.
Fue el 8 de agosto de 2015, cuando un hombre viajaba a bordo de su camioneta en compañía de algunos trabajadores y se dirigían a una parcela en la comunidad La Dulce Grande, en el municipio señalado, pero de repente fueron abordados por dos sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego, para después llevarse por la fuerza a la víctima en su propio vehículo.
Un día después, la camioneta del agraviado fue localizada en Zacatecas, iniciando los agentes las investigaciones correspondientes y entrevistas con testigos de los hechos, quienes reconocieron a uno de los presuntos secuestradores como José Manuel “N”, por ser vecino de la misma localidad.
Otros vecinos del lugar aseguraron haber visto al mismo sujeto conducir la camioneta de la víctima el día de los hechos, por lo que se aportaron los datos de prueba a la averiguación previa y el juez obsequió la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido el día 17 de junio de 2016.
De esta forma, el detenido informó a la policía que había otros dos implicados y que después de privar de la libertad a la víctima, le quitaron la vida con disparos de arma de fuego a unos 8 kilómetros de la comunidad de donde se lo habían llevado, quemando el cuerpo para tratar de borrar cualquier indicio.
Los agentes encontraron restos y ropa en el lugar señalado y los familiares reconocieron las prendas de vestir; posteriormente se realizaron las pruebas de ADN con las cuales se confirmó la identidad de la víctima.
Con los datos de los demás cómplices y otras pruebas aportadas a la averiguación, el Juez emitió las órdenes de aprehensión y el 14 de noviembre del 2017, se logró la captura de Francisco “N” y al continuar con las investigaciones, se tuvo conocimiento que un tercer participante de nombre Víctor Manuel “N” se encontraba en el estado de Aguascalientes.
Los agentes viajaron a dicha entidad y a través de convenio de colaboración, lograron detenerlo siendo trasladado a San Luis Potosí, para iniciar así su proceso legal.