MATLAPA. – Luego de demostrar su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y violencia familiar, litigadores de la adscritos a la Huasteca Sur, obtuvieron que el Juez de Control lo vinculara a proceso, aunque también le concedió la suspensión condicional por siete meses, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Por su parte, el vinculado se comprometió a pagar la reparación del daño a la víctima; a residir en un lugar determinado; abstenerse de consumir drogas o estupefacientes o de abusar de las bebidas alcohólicas y, someterse a tratamiento médico o psicológico, de preferencia en instituciones públicas.
Todo inició el 9 de abril del año 2018, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el ahora vinculado llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Matlapa y de inmediato fue a buscar a su concubina que se encontraba en uno de los cuartos para comenzar a insultarla sin motivo alguno.
Posteriormente, el 24 de abril del mismo año, Rigoberto “N” llegó por la noche a su vivienda y de nueva cuenta comenzó a insultar a su pareja, para después agredirla físicamente y lo mismo ocurrió el 6 de octubre pasado, por lo que la mujer acudió a denunciar ante el Ministerio Público la violencia física y psicológica de que era objeto y su concubino fue vinculado a proceso con la salida alterna ya señalada.