El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, anunció que no presentará su declaración 3de3, es decir la patrimonial, de intereses y la fiscal, por considerar que esa plataforma ciudadana no es legal
XALAPA, VER. (El Universal).-“La presento cuando sea legal”, atajó el mandatario estatal, quien desestimó la declaración 3de3, la cual forma parte de una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.
De acuerdo con el portal oficial, hasta ahora 958 funcionarios públicos han presentado sus tres declaraciones en la plataforma ciudadana; entre ellos 26 de 32 gobernadores y 65 de dos mil 457 presidentes municipales.
El Ejecutivo Estatal, señaló que al no ser legal dicha plataforma, entonces se abstendrá de presentar sus tres declaraciones: la patrimonial, de intereses y la fiscal.
Y recordó que cuando fue diputado presentó su declaración patrimonial de manera legal, la cual es pública y no ha sufrido modificaciones.
García Jiménez indicó que el problema con la plataforma 3 de 3 es que no hay repercusiones legales a quienes no presentan los informes y minimizó la parte moral y ética de esta página.