CHILPANCINGO, GRO. (El Universal).- Unos 40 hombres armados irrumpieron la mañana de ayer en la cabecera municipal de Coahuayutla, en la Costa Grande de Guerrero, donde se enfrentaron con pobladores, informó el alcalde del lugar, Rafael Martínez Ramírez.
En el enfrentamiento murió una niña, quien recibió un balazo y se desangró
.
El alcalde contó que desde la tarde del domingo, el grupo armado arribó a la comunidad de Barrio Lozano donde privaron de la libertad a personas, saquearon casas y cortaron las comunicaciones.
Sin embargo, contó el edil que este lunes, el grupo armado denominado ‘‘Los Cuernudos’’ entró a la cabecera municipal, donde ya eran esperados por los pobladores que se armaron para defenderse.
Martínez Ramírez acusó al gobernador, Héctor Astudillo Flores, de no atender el conflicto que se vive en ese municipio; pese a que le ha pedido ayuda en distintas ocasiones.
El enfrentamiento de esa mañana, dijo el edil, duró más de dos horas sin que ninguna corporación llegara a ayudar a la población.
SOBRESALE
Rafael Martínez Ramírez, alcalde de Coahuayutla, Guerrero, acusó directamente al gobernador Héctor Astudillo, de no atender el conflicto que se vive en su municipio; pese a que le ha pedido ayuda distintas ocasiones.