CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) informó que ya tienen garantizado el suministro de 50% de la demanda diaria de combustible en los estados con la mayor afectación por el desabasto.
Por lo tanto, el suministro de la demanda diaria de combustible ya se encuentra cubierta de la siguiente manera: Jalisco, 79%; Guanajuato, 64%; Michoacán, 62%; Querétaro, 45%; y Zacatecas, 42%.
La Canacar indicó que en Querétaro la descarga de combustible fue interrumpida porque también recibió el producto por ducto.
“Reconocemos los esfuerzos que la Policía Federal y la Sedena, así como las autoridades estatales encargadas de la seguridad han llevado a cabo para controlar el robo de hidrocarburos por autotanques durante dichos programas de suministro”, dijo la Canacar, en un comunicado.
No obstante, los transportistas sufrieron el robo de cinco unidades: tres de ellas en las los límites de Orizaba-Córdoba; la otra, en Tehuacán, Puebla, y la restante, en el trayecto de Manzanillo hacia Aguascalientes.