Esteban Espinoza / SLP
• Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que el PAN vela por la integridad física de las legisladoras emanadas de esté partido.
El Partido Acción Nacional rechaza de manera tajante la violencia en contra de la mujer; y pugna porque sean investigados los hechos que han sido denunciados por funcionarias del Congreso del Estado.
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró lamentable que se presenten este tipo de actos que atentan contra la integridad de las mujeres; “Sobre todo cuando se trata de violencia política, que al parecer ocurrió en los espacios del Congreso del Estado, lo que deja claro una mala actuación de funcionarios públicos”.
Hizo un llamado a los legisladores y funcionarios a dirigirse con civilidad, respeto y responsabilidad en su actuar como servidores públicos, porque de manera continua se encuentran bajo el escrutinio de la ciudadanía.
Explicó que desde el pasado jueves está en comunicación con las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, quienes, tienen una postura unánime de total rechazo a estos lamentables hechos.
“Como instituto político estaremos muy al pendiente del tema y velaremos por la integridad física de nuestras legisladoras emanadas de Acción Nacional en el Congreso del Estado, y bajo ninguna circunstancia permitiremos que sean víctimas de algún tipo de violencia”; advirtió.
Asimismo, Aguilar Hernández pidió que se atiendan estas denuncias que involucran a un diputado de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, que integran, Morena, PES y PT; quien es acusado por parte de una diputada y una empleada del Congreso.
El líder de Acción Nacional exigió a las autoridades correspondientes que las investigaciones en los hechos lleguen hasta las últimas consecuencias y se sancione, a quienes resulten responsables, con el objetivo de sentar un precedente y evitar que estos hechos lamentables se repita.