Por Raúl Chávez
Los Charros tienen un debut negativo en la Serie del Caribe 2019 que se celebra en Panamá, tras caer con pizarra de cinco carreras contra uno ante los Cardenales de Lara (Venezuela), en el estadio Rod Carew, que registró una regular entrada de aficionados.
En el cuarto capítulo, Luis Jiménez abrió la pizarra con sencillo para que anotará Alexi Amarista la primera carrera para los caraqueños, en la misma entrada Querecuto con fly de sacrificio aumento la cifra para los caribeños. Stephen Cardullo con rola a segunda base acercó a los aztecas; pero en la sexta entrada rola a segunda base de Alejandro de Aza trajo la tercera para Venezuela y siguió el cuadrangular de Carlos Rivero con Luis Jiménez en los senderos que marco cifras definitivas en el duelo; 5-1. La victoria fue de Damián Molina (1-0) y la derrota de Mauricio Lara (0-1).
El flamante campeón de la Liga Mexicana del Pacífico se presentó con un grupo de peloteros de alto nivel, pero anoche sólo Agustín Murillo tenías las pilas cargadas. En el otro encuentro, República Dominicana venció tres carreras contra una a Puerto Rico.