El municipio de Ciudad Fernández llevo a cabo la firma del convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde.
La mañana de este miércoles el director Gerardo Martínez Sánchez planteó algunos proyectos como el de una ciclo pista al tecnológico para que se puedan trasladar de manera segura.
Así como en el caso de los estudiantes del municipio, de ciudad Fernández quienes utilizar el autobús de la escuela para transporte y de esta manera evitar tener que abordar dos taxis.
Por su parte el presidente municipal José Alfredo Pérez Ortíz reconoció que en nuestro país vivimos tiempos difíciles, para alumnos y padres de familia es un reto concluir una carrera profesional.
Sin embargo, el día de mañana con su estudio tendrán una herramienta muy importante como lo es la educación. Les mencionó que aparte de brindarles su amistad, tiene la disposición para ponerse a sus órdenes.
Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio en la sala audiovisual, con el que se pretende como institución, cumplir con la responsabilidad fuera del plantel, para generar esquemas que puedan beneficiar a la sociedad, por ejemplo: existe un proyecto de apoyo con bicicletas para los estudiantes, por ser un medio ecológico.
En este sentido, la institución pide al Ayuntamiento estacionamiento para bicicletas y la creación de ciclopistas que en ocasiones se les niega el servicio a los estudiantes, en virtud de que para los taxistas no es costeable.
Por su parte el presidente de la sociedad de alumnos Elías Castañeda Guerrero, entregó un documento sobre un proyecto de becas a fin de que los estudiantes para alrededor de entre 30 y 40 alumnos, muy necesarias para que puedan terminar sus estudios. La petición de las becas es debido a que se ha dado deserción por falta de recursos, por lo que con las becas que ya se han otorgado se ha logrado disminuir el índice.