Rioverde SLP
En operativo del municipio apoyados por la SEDENA y cuerpos policiales se realizó el decomiso de estorbos , carros del comercio informal así como obstáculos diversos del área del primer cuadro de la ciudad .
Con la intención de liberar rampas y espacios públicos que eran obstaculizados con todo tipo de objetos, colocados principalmente por vendedores informales, lo cual tendía a poner en riesgo a las personas que debido se veían obligados a transitar sobre los arroyos vehiculares; fue implementado esta mañana un operativo especial de desalojo, que se desarrolló en diferentes calles del centro de la ciudad.
Dicha acción fue coordinada por personal de la Dirección de Comercio, contando para ello con ello con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de la SEDENA, derivado de acuerdos establecidos durante las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Previamente se conminó a vendedores informales y comerciantes establecidos, a que retiraran de la vía pública sus objetos, una vez que muchos de ellos impedían el acceso de personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas, a las rampas y espacios establecidos para ellos, mientras que por otro en los alrededores del mercado Cristóbal Colón, era ya prácticamente imposible el uso de banquetas por parte de los peatones.
Esta situación venía propiciando ya situaciones de inseguridad, ya que las personas se veían obligadas a transitar por los arroyos vehiculares, con el riesgo de ser atropelladas.
El operativo citado, que respondió a demandas propias de la población, se efectuó, entre otros sectores, en las inmediaciones del Mercado Cristóbal Colón, en las calles de Jiménez, Aldama, Dr. Islas, calle Colón, y Morelos.