* En esta Jurisdicción se habilitará un espacio para apoyar esta noble labor, a cargo de voluntarias y como responsable Leticia Berrones Castillo.
“La misión primordial que tenemos como voluntarios es apoyar a los pacientes oncológicos mediante las pelucas artesanales que se elaboran en el taller, en donde se busca ayudar a disminuir la ansiedad y depresión, brindando confianza y seguridad que pierden debido a la caída de su cabello por el tratamiento al que son sometidos”.
Así lo expresó la coordinadora del Voluntariado de Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 6, Leticia Berrones Castillo, después de informar que estará al frente del taller de elaboración de pelucas artesanales oncológicas, el cual operará ahora con los voluntarios en esta sede jurisdiccional, función que se hacía desde las instalaciones del Hospital General de Ciudad Valles, el cual permanecerá también como sede opcional.
Berrones Castillo dijo que es un enorme reto el realizar estas acciones como voluntarios e invitó a quienes quieran formar parte de esta labor altruista, se lleva a cabo una capacitación en cuestión de la manufactura de las pelucas artesanales oncológicas, el material necesario que requieren y sobre todo las especificaciones para elaborarlas.
“ Seguimos recibiendo trenzas de cabello en las coordinaciones del Voluntariado de Salud de las 7 jurisdicciones sanitarias, el cual debe medir como mínimo 15 centímetros, en buenas condiciones y no importa que se encuentre teñido o tratado”, añadió la representante del Voluntariado.
Comunicó que se han entregado hasta el momento un total de 32 pelucas a pacientes de diferentes municipios, quienes se han acercado a solicitarlas, las cuales son entregadas de manera gratuita como parte de la acción altruista que realizan los integrantes del Voluntariado de Salud en el Estado.