VILLA DE ARRIAGA. – A través del Juicio Oral, litigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron un fallo condenatorio en contra de un hombre acusado por el delito de homicidio calificado ocurrido en Villa de Arriaga, obteniendo una pena de 20 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo del 2017, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando se informó a las autoridades que un hombre había sido llevado a recibir atención médica al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, en la ciudad capital, pero este ya no contaba con signos vitales y había quedado en la misma camioneta donde lo trasladaban sus familiares.
Los agentes investigadores acudieron al lugar y los médicos les informaron que se trata de un joven de 28 años de edad, quien tuvo su domicilio en el municipio de Villa de Arriaga, mismo que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región occipital central, la cual le quitó la vida.
Mientras que los testigos señalaron que siendo aproximadamente las 21:00 horas del día señalado, el ahora occiso y otros familiares y amigos se encontraban en la comunidad de San Francisco, ya que habían acudido a ver unas peleas de gallos, pero al salir para retirarse hacia sus domicilios, escucharon que alguien comenzó a insultar y amenazar.
Al voltear, observaron a Ramiro “N”, quien vive en la comunidad de San Antonio, el cual sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que les empezó a disparar, por lo que se echaron a correr y cuando ya no escucharon disparos, observaron a dos jóvenes lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica de manera inmediata, pero uno de ellos ya no soportó las lesiones de gravedad que presentaba.
Con los datos recabados con los testigos y las evidencias encontradas en la escena del crimen, como fueron 13 casquillos percutidos y varios fragmentos de ojivas, los policías de la FGESLP obtuvieron la identidad del presunto responsable, quien posteriormente fue detenido, iniciando así su proceso legal que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra.
El sentenciado estará recluido durante 20 años en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital.