OAXACA, OAX. (El Universal).- A poco más de un mes del asesinato de Óscar Cazorla López, líder de la comunidad gay en la región del Istmo, este martes fue ultimado por disparos de arma de fuego en Santo Domingo Tehuantepec un integrante de la diversidad sexual.
El crimen ocurrió cerca de las 15:00 horas en un balneario conocido como “Los Manguitos”, cerca del canal de aguas de riego del barrio Vixhana.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, un sujeto armado ingresó al lugar y disparó en contra de Fernando “N”, conocido como “La Pollita”, tras lo cual se dio a la fuga junto con su acompañante a bordo de una motocicleta, sobre la carretera a Juchitán.
Elementos policiacos arribaron al lugar e iniciaron una búsqueda; sin embargo, hasta esta noche no habían reportado ninguna detención.
TAMBIÉN ASESINARON A OTRO INTEGRANTE
El 9 de febrero fue ultimado a puñaladas en su domicilio el conocido activista de la comunidad gay, Óscar Cazorla, fundador de la fiesta popular istmeña conocida como Vela de las “Intrépidas Buscadoras del Peligro.