Después de casi una semana de cortes masivos de electricidad, la crisis de los servicios básicos en Venezuela se agravó con los cortes de suministro de agua potable. En San Diego, Carabobo, el suministro llegó esta mañana de mal olor y de color negro como el petróleo.
Hidrocentro comunicó que en algunos sectores la restitución del agua ocurrirá dentro de varios días, aunque hay pobladores que esperan el vital elemento desde hace dos meses.
“En el municipio Dan Diego Edo Carabobo, así está saliendo hoy el agua. Fecha: 13/03/2019. Totalmente negra, con un olor putrefacto. ¡Quieren acabar con el país de la manera más genocida antes conocida!”, escribió un usuario de Twitter, Jefferson Mejia.
La periodista local Heberlizeth González publicó algunas imágenes del agua negra en su Instagram. y denunció que “la situación por falta de agua en San Diego es terrible. Hay sectores que llevan más de 2 meses sin el servicio, igual que otras zonas de Valencia y Los Guayos. Esto es San Diego, vean como está saliendo el agua”, dijo González.
Según la empresa de suministros de agua Hidrocentro,personas inescrupulosas hicieron que se filtraran sedimentos al surtidor de agua para el municipio de San Diego. Por eso el agua salió negra.
“Informamos a la colectividad que nuestra aducción principal que surte de agua potable al municipio San Diego de Carabobo fue vandalizada por personas inescrupulosas, causando la filtración de sedimentos , escribió en su Twitter.
“En estos momentos nuestro personal de la Gerencia General de Operaciones se encuentra desplegado realizando las maniobras de descarga para solventar la situación en el menor tiempo posible”, agregó en otro mensaje.
La situación de agua negra y cortes de agua “obligó a suspender jornadas laborales y educativas”, según Blu Radio.
Alarma agravada