A seis ascendió el número de personas asesinadas por disparos de armas de fuego este domingo.
-
martes, 19 de marzo de 2019
OAXACA, OAX. (El Universal).- A seis ascendió el número de personas asesinadas por disparos de armas de fuego este domingo, cinco de ellas en la región del Istmo de Tehuantepec y otra en los Valles Centrales de Oaxaca.
De acuerdo con informes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, este domingo por la tarde fue ultimado de dos balazos en la cabeza un individuo en el barrio Morelos del municipio de San Pablo, Etla, conurbado por la zona poniente a la capital del Estado; aún no ha sido identificado legalmente.
Mientras que en San Blas Atempa, región del Istmo, sobre la calle Zaragoza fue levantado el cadáver de una persona del sexo masculino, reconocido de manera preliminar como Edilberto Jiménez, de una edad aproximada a los 45 años, quien fue asesinado a balazos.
Por la mañana en Juchitán de Zaragoza fue ultimado el profesor Jorge Piñón López, quien era docente en una telesecundaria en la región Sierra Sur y era integrante de la delegación sindical D-II-160; por este crimen, la Sección 22 del SNTE exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación ágil y justicia.
También durante la mañana en el municipio de Salina Cruz, fueron ultimados con disparos de armas de fuego tres jóvenes, en la colonia El Espinal; aún no han sido identificados oficialmente. Por estos seis crímenes, aún no hay personas detenidas.