San Luis Potosí
El Gobernador Juan Manuel Carreras López y los integrantes del Gabinete de Combate a la pobreza, sostuvieron este día una reunión de trabajo con Gonzalo Hernández Lucona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con el objetivo de revisar información de indicadores de bienestar.
Hernández Lucona habló del trabajo del Gobernador Juan Manuel Carreras y destacó que éste le ha dado mucha coordinación a su gabinete social y económico para mejorar el bienestar de las familias potosinas y eso se ha mostrado porque a diferencia del país en su conjunto, la pobreza moderada y la pobreza extrema ha bajado en San Luis Potosí.
El Secretario Ejecutivo de CONEVAL señaló que en términos de reducción de la pobreza, San Luis Potosí es de las entidades más avanzados, ubicada entre los cuatro estados con mayor reducción de la pobreza en los últimos dos años y se espera que para los años siguientes esa inercia continúe gracias a la generación de empleo, atracción de inversiones al estado y de políticas sociales de la administración que encabeza Juan Manuel Carreras.
Agregó que eso ha implicado dos cosas, política social que tiene coordinación y más importante que es la capacidad que ha tenido el Estado de atraer inversiones ya que cada vez que se genera empleo, implica mayor bienestar vía los salarios y esa parte es una buena combinación. Y San Luis tiene esos dos factores pues la pobreza tiende a bajar cuando hay más inversiones y eso se ve.
Gonzalo Hernández Lucona dijo que a diferencia de otros estados, en San Luis Potosí hay un esfuerzo de generar elementos microregionales que puedan fomentar el empleo y el desarrollo, lo que recalcó como una idea que abona a focalizar las políticas sociales.
Finalmente, al ser cuestionado sobre las recomendaciones hechas a las autoridades estatales, Gonzalo Hernández Lucona indicó que para la segunda parte del sexenio de Juan Manuel Carreras es prioridad que se pueda mantener el ritmo de la generación de empleo e inversión, y mantener el ritmo de la política social que ha sido muy bien di