AQUISMÓN. – Un sujeto acusado de haber violado a sus tres hijas menores de edad de identidad protegida, de las cuales resultaron dos de ellas embarazadas, fue vinculado a proceso luego que los litigantes de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostraron su presunta responsabilidad en dichos ilícitos.
La institución informó lo anterior y dio a conocer que en la audiencia inicial, el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva a Francisco “N”, de 33 años de edad, señalando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
La primera de sus víctimas, de 14 años de edad, presuntamente fue atacada sexualmente por su padre en su domicilio ubicado en el municipio de Aquismón, durante los meses de febrero, marzo y abril del 2018, quien entraba por las noches a su cuarto, infundiéndole temor para que no lo denunciara, pero posteriormente la menor resultó embarazada.
La segunda niña tenía 13 años de edad cuando presumiblemente comenzó a ser violada por su progenitor; los hechos ocurrieron en abril y en septiembre del 2018, quien también quedó embarazada.
Mientras que, a otra de sus hijas de 8 años de edad, en diferentes ocasiones le hizo tocamientos insanos, siendo en enero de este 2019 cuando la encerró en su cuarto y se presume la violó en diferentes ocasiones.
A las tres víctimas el sujeto les aseguraba que era un “nahual” el que las agredía sexualmente, pero todas lo identificaron plenamente como la persona que les hacía daño, por lo que una vez que le contaron a su abuela lo que estaba sucediendo en su hogar, esta presentó la denuncia correspondiente en la FGESLP, exigiendo se le castigara conforme a derecho.
Tras las investigaciones realizadas por la Policía investigadora y el agente del Ministerio Público, se demostró la presunta responsabilidad de Francisco “N” y se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, siendo ahora vinculado a proceso por el delito de violación.