Puebla Puebla
El arranque de campaña de Luis Miguel Barbosa rumbo a la gubernatura de Puebla dejó un sabor agridulce a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien durante la segunda mitad del acto oficial de la tarde de ayer lució incómoda después de que los asistentes la abucheara.
En el acto recibió los que había estado sugiriendo en los eventos de AMLO a gobernadores en visitas de estado y visiblemente moleta e incomoda no tuvo mas que aguantar la rechifla y el abucheo de los asistentes y al final del acto pedir explicaciones a los organizadores.
Después de que el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña la mencionara en su discurso el l dirigente del PT, Alberto Anaya, también fue abucheado, aunque los reclamos no fueron tan notorios como los que el público dirigió en contra de la morenista.
All finalizar el acto, Polevnsky, quien siempre exige controlar a los asistentes a estos actos, buscó explicaciones, pues en un principio pensó que quienes la abuchearon eran ‘infiltrados’ del senador Alejandro Armenta.
La realidad, que es lo que debería ver la dirigente nacional, es que aunque Barbosa lleva una muy cómoda ventaja, la campaña no será nada fácil, sobre todo por la polarización que se generó derivada del último proceso electoral.
Es mejor que estén preparados, tanto candidatos como dirigentes, porque seguro que este abucheo no será el último y puede ser catastrófico para la elección .