*No exponerse al sol en las horas de intenso calor y mantenerse hidratado, principales recomendaciones.
La huasteca sur se caracteriza por presentar altas temperaturas en las temporadas de primavera y verano, por lo que la Secretaría de Salud recomienda establecer preventivas en la población a fin de evitar presenten afectaciones a la salud a consecuencia del intenso calor.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con sede en Tamazunchale, Óscar Jiménez Villalobos, pidió a la ciudadanía a tomar medidas para prevenir padecimientos que puede provocar el exponerse al fuerte calor que suele registrarse en los municipios de la huasteca potosina.
“Para las personas que en sus actividades diarias o por motivo de su trabajo deben exponerse al sol, y se deba realizar de 11 de la mañana a 3 de la tarde, la recomendación vital es mantenerse hidratados, colocar en la nuca un trapo o franela húmedos y tomar descansos de 10 a 15 minutos a la sombra”, exhortó el funcionario.
Jiménez Villalobos invitó a la población a acercarse a las 63 unidades de salud con las que cuenta la Jurisdicción Sanitaria distribuidas en los 6 municipios, en donde se les brindará la información para prevenir golpes de calor, deshidratación o quemaduras por el sol; así como la dotación de Vida Suero Oral.
“Debemos prevenir que la población presente estos padecimientos por el aumento de la temperatura que suele presentar nuestra zona, haciendo hincapié mediante los promotores de salud en proteger a los niños, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, quienes suelen verse más afectados al exponerse a las altas temperaturas”, determinó el doctor.