• El delito presuntamente lo cometió en Rioverde; se le aseguró en Tamaulipas
RIOVERDE. – Como probable responsable del delito de violación cometido en agravio de su propia hermana, un sujeto de Rioverde fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora, en el estado de Tamaulipas, a donde había huido tratando de escapar de la acción de la justicia, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Tras obtener la orden de aprehensión en contra de Roberto “N”, de 35 años de edad, por el delito de violación, los policías de la Dirección General de Métodos de Investigación viajaron al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, logrando detener a dicho sujeto en la colonia Francisco Villa, implementando el convenio de colaboración con dicha entidad.
Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre del año 2017, cuando el indiciado acudió al domicilio de su hermana ubicado en una comunidad del municipio de Rioverde, a quien presuntamente sometió y con el uso de la violencia abusó sexualmente de ella.
La afectada acompañada de sus familiares, acudió a denunciar al presunto responsable ante la Unidad de Atención Inmediata de la Cuarta Delegación de la FGESLP, para solicitar se investigaran los hechos y se le sancionara conforme a derecho.
De inmediato comenzaron las indagatorias de la denuncia y tras las pruebas médicas y psicológicas a la víctima, así como otros elementos de prueba que fueron aportados a la carpeta de investigación, se logró obtener el mandamiento judicial en su contra.
Los policías tuvieron información de que dicho sujeto había huido a Laredo, Tamaulipas, por lo que se activó el convenio de colaboración con esa entidad y se iniciaron los trámites para poder capturarlo, lo cual finalmente se logró, siendo trasladado a Rioverde para que responda por el delito del que se le acusa.