Rioverde SLP
por Esteban Espinoza Hernández
www.zonapotosinaslp.com
Autoridades de los tres niveles de gobierno ,voluntarios y habitantes de comunidades cercanas a la sierra de “bagres”unen los esfuerzos para poder sofocar el incendio que está controlado en algunos frentes ,pero existen parajes que está fuera de control , donde es humanamente imposible acceder .
Las fuertes rachas de viento elevan las llamas a más de 12 metros de altura y se quema un importante de esta reserva natural que es considerado un pulmón de la zona media y el valle de Guanajuato.
Los alcaldes de Rioverde y ciudad Fernández y un gran número de voluntarios han llevado víveres para quienes están en el frente del incendio , sin embargo algunos de ellos están internados a más de una hora de camino por los riscos de la sierra tratando de salvar parajes que se han convertidos en un infierno .
La ayuda de pipas con agua y la incursión del helicóptero del gobierno del estado con varios vuelos rociando agua sin escenas del apoyo que se está teniendo sin embargo falta más que voluntad para hacerlo sino coordinación de las brigadas para atacar por tierra y aire el incendio .
Pobladores agradecieron la presencia de la diputada local Vianey Montes como de los alcaldes de Rioverde y Ciudad Fernández a quienes de manera de reclamo le solicitaron intervenir a las instancias y otros estados donde se cuente con helibaldes especiales para incendios de esta magnitud .
Extraoficial se habla de más de 350 hectáreas siniestradas y más de 300 personas que participan en las labores de sofocamiento en los más de cinco frentes donde se combate con guardafuegos el incendio que aún no extinto y se mantiene fuera de control en algunas áreas .