La Secretaría de Salud insta a la población a tomar precauciones durante esta temporada vacacional, asumiendo medidas preventivas básicas para la protección de su familia y evitar padecimientos provocado por la exposición prolongada de los rayos del sol.
Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 destacó la importancia de los cuidados que se deben tomar ante las altas temperaturas que caracteriza a la zona huasteca del estado y evitar así golpe de calor deshidratación y padecimientos que se dan en esta temporada.
“Evitar exponerse de 11 a 16 horas, en donde los rayos del sol son más intensos, utilizar sombrero o gorra, utilizar ropa de color claro y camisa de manga larga, con ello evitamos afecciones por quemaduras en nuestra piel”, explicó el funcionario de salud.
Castillo Morales hizo hincapié en la población a evitar el golpe de calor o un cuadro de deshidratación, manteniéndose hidratados consumiendo abundantes cantidades de agua o electrolitos, así como una alimentación adecuada con las medidas higiénicas correctas en su preparación y el lavado de manos.
“Hasta el momento, en los municipios de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria 5 no hay registro alguno de casos de deshidratación ni por golpe de calor, mantenemos la dotación a la población de Vida Suero Oral en las unidades de salud, con el objetivo de apoyarlos en mantenerse bien hidratados y evitar que presenten padecimientos por las altas temperaturas”, concluyó el doctor.