San Luis Potosí
El comité de Damas Voluntarias de la UASLP que encabeza la señora Gladys Farías Oliva cumplió 5 años de realizar entregas de becas de manutención para estudiantes Universitarios, actualmente apoya a todos los campus universitarios a través de 60 estudiantes becados.
Para conmemorar esta fecha significativa se otorgaron apoyos del mes a los beneficiados, en un evento realizado en la Sala 1 del Centro Cultural Universitario Bicentenario a donde acudieron estudiantes y mujeres.
Acompañadas por el Rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el Comité de Damas, también otorgó como regalo una mochila, a cada una de las y los estudiantes de la capital potosina, que reciben el recurso mensual.
En su mensaje, el recto Manuel Villar Rubio recordó que la UASLP mantiene cerca del 53% de sus estudiantes de licenciatura becados, con la finalidad de que no dejen de estudiar; y apuntó que esta iniciativa del grupo de Damas voluntarias, es fundamental, pues produce apoyos muy importantes para los estudiantes, los cuales permiten complementar la necesidad de educación superior que algunos jóvenes tienen.
Aseguró que la necesidad de ingresos en algunos casos es fundamental, sobre todo para aquellas alumnas que ya tienen un hijo, por lo que mencionó que, todo el trabajo de la UASLP es para y por los alumnos, ya que el orgullo de la institución son ellos. Por ello instó a que aprovechen la oportunidad y agradeció a todas las Damas Voluntarias que trabajan para cristalizar este esfuerzo.
Además la señora Gladys Farías presidenta del Comité de Damas Voluntarias recordó que estas becas surgen del Bazar Navideño para otorgar a los jóvenes, pues el recurso que se genera debe devolverse a los propios estudiantes, por ello el trabajo está enfocado a ellos y es importante que lo aprovechen, para que les sea útil en el futuro, además, agradeció la confianza en el proyecto.
A nombre de los beneficiados la joven Idilia Valencia estudiante de la Facultad de Psicología agradecieron el apoyo y destacaron que el Comité realiza una labor increíble que para ella representa mucha responsabilidad.
Finalmente el joven Luis Enrique Sánchez Aguilar estudiante de la Facultad del Hábitat dijo que desde los 8 años quedó huérfano y desde ese tiempo ha buscado la manera de estudiar becado, y la UASLP no ha sido la excepción pues esta oportunidad ha sido una bendición en su vida pues sin el trabajo y apoyo de este Comité no habría podido hacerlo y estar a un año de concluir su carrera, por ello pidió que el programa continúe creciendo pues hay muchos jóvenes que requieren el apoyo.