CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, confirmó que las primeras investigaciones respecto a la balacera en Tepito que dejó tres muertos, indican que las víctimas eran extorsionadores de “La Unión”.
“Traemos la investigación con la Procuraduría. Las primeras indagatorias, por lo que respecta al tema de Tepito, se trataba de gente que extorsiona en la zona, que cobra derecho de piso y es un enfrentamiento entre grupos rivales, es una posibilidad de que sean de ‘La Unión’”, comentó.
LOS RELACIONAN CON OTRO CRIMEN
Al ser cuestionado sobre si este caso tendría relación con el hombre y la mujer asesinados dentro de un estacionamiento de la colonia Doctores, Orta respondió que hay una conexión con Tepito, pero no con crimen organizado.
“El tema del estacionamiento en la Doctores, tenemos una línea de investigación muy concreta vinculada a la zona de Tepito, pero no necesariamente con actividades de los cárteles…
“Hay un indicio que nos lleva hacia Tepito, pero que no necesariamente está vinculado con el tema de La Unión y La Anti Unión o algo así, este es el tema, lo estamos investigando y es la línea de los derivados de la evidencia que se dio del caso y la estamos trabajando con la Procuraduría”.
OTRO HOMBRE MUERE BALEADO
Por otro lado, un hombre falleció por la tarde en una calle de Polanco tras ser baleado.
En un tercer caso, una mujer en una camioneta deportiva le pidió a una persona que le ayudara a bajar un paquete en el vecindario Zona Escolar, en el norte de la urbe. Dicha persona le llamó a la policía, que encontró el cadáver de un hombre envuelto en frazadas. La mujer huyó antes de que llegaran los agentes.