Rioverde, SLP.,
La mañana del lunes siete indocumentados de origen hondureños, entre ellos 2 menores de edad, fueron abandonados en el camino de la comunidad de Miguel Hidalgo del municipio de Rioverde
En el lugar fueron encontrados cinco vehículos que presuntamente eran utilizados en el traslado de indocumentados quienes al ver la presencia policial los tripulantes y una veintena de indocumentados huyó del lugar escondiéndose entre la maleza .
Los presuntos traficantes de personas, fueron denunciados los pobladores del área rural quienes reportaron un presunto comando armado cruzando poblados a bordo de vehículos señalando que decenas de personas fueron vistas corriendo para huir de las autoridades .
Elementos policiales implementaron u. Operativo de búsqueda de centroamericanos para prestarles la atención solo encontrando a siete los cuales fueron llevados a las oficinas de la SSPE.
Policías estatales arribaron al camino vecinal que conduce de Miguel Hidalgo a La Virgen cercano a Río Verde, localizaron los siguientes cinco vehículos: una Crafter Cargo Van modelo 2012, otra Van Sprinter, ambos color blanco, además de otras dos unidades para transporte de personas marca Mercedes-Benz color amarillo y una Dodge Ram
El reporte fue atendido por Policías Estatales y localizaron en el interior a siete personas que no pudieron ofrecer detalles sobre los conductores.
Los centroamericanos fueron llevados a la base operativa de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la zona media para su valoración médica.
Los hondureños fueron identificados como Ana Patricia Cruz Portillo de 18 años, Vicenta Agustina Cruz Portillo de 35 años, Alma Luz Enrique de 37 años, Argelia Nohemi Guzmán Morales de 16 años, Kenia Yuniel Rivera Ubeda de 18 años, Edwin Alaniel Rodríguez de 15 años y Ricardo Guzmán Pérez de 55 años, quienes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, antes recibieron atención médica e hidratación.