Horas antes del siniestro en la Sierra Gorda de Querétaro, el piloto de MI-17 publicó video; solicitaba apoyo para el traslado de combustible
Horas antes del accidente en el que cinco marinos murieron, el piloto que operaba el helicóptero MI-17 que se accidentó en la Sierra Gorda de Querétaro publicó un vídeo en redes sociales en el que solicitaba el traslado de pipas con turbosina a la zona.
En la grabación, el elemento se identificó como el comandante Miguel Ángel Ramos:
“Actualmente soy el comandante del MI17, matricula 2206, perteneciente a la Secretaría de Marina”, señala mientras a sus espaldas se ubica el helicóptero siniestrado.
En el mensaje, el piloto explica que la aeronave consume un promedio de 800 litros de turbosina por hora y que, para recargar combustible, tenían que recorrer hora y media en vuelo, del municipio de Jalpan de Serra a la ciudad de Querétaro, donde se encuentra el aeropuerto más cercano al incendio forestal que acudieron a combatir.
El piloto proponía que “esa hora y media de traslado para ir a recargar la combustible, podría ser utilizar para el apoyo con el dispositivo de helibalde o el traslado de brigadistas.
Escrito por Excélsior